
PROYECTO EDUCATIVO BILINGÜE | PEI
En los años 80, frente a las exigencias de un mundo cada vez más globalizado, reafirmamos la necesidad de profundizar el bilingüismo y poner el acento en lo ético nacional. Concretamos así nuestro Primer Proyecto Educativo Bilingüe Integrado (PEI) de jornada completa y autorizado por el Ministro de Educación y luego por la Secretaría de Educación de la Provincia de Buenos Aires. El mismo se actualiza continuamente a fin de cumplir con los requerimientos educativos oficiales, con los de la Universidad de Cambridge y con las necesidades que surgen desde la adaptación de la realidad.
Nuestro Proyecto Educativo Bilingüe ha sido desarrollado teniendo en cuenta el contexto escolar, la identidad institucional y detalla los propósitos y objetivos educativos, valores que lo sustentan y estructura organizativa del Colegio.
Asimismo, este proyecto bilingüe nos guía en nuestra misión y lo eligen los padres de nuestros alumnos para complementar la educación de sus hijos desde el ámbito escolar.
Nuestro PEI, es transversal en sus 3 niveles: Kindergarten, Primario y Secundario e incorporado a la enseñanza oficial del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires.
Asimismo, responde ampliamente a la propuesta de la Universidad de Cambridge para el nivel Primario y Secundario
CARACTERÍSTICAS REGLAMENTARIAS:
- Colegio Incorporado a la Enseñanza oficial de la Provincia de Buenos Aires.
- Colegio reconocido como Bilingüe: Inicial (Disp. 029/12) - Primaria (Disp. 031/12) - Secundaria (Disp. 331/18)Colegio No Subvencionado (sin aportes estatales)
- Dos turnos unificados
- No confesional
- Dos divisiones por curso (A y B): en todos los niveles.
CARACTERÍSTICAS ACADÉMICAS

-
Actividades Físicas y Deportivas: los alumnos cuentan con actividades físicas y deportivas acordes a la edad y desarrollo psicomotriz. Se llevan a cabo actividades de destreza, juegos recreativos y preparación física.
Los deportes que se practican son: Hockey, Rugby, Atletismo, Volleyball, Handball y Football.
Se participa en: Competencias Interhouses, Intercolegiales y Actividades optativas en Clubes
-
Actividades musicales y teatrales: los alumnos se inician y perfeccionan en estas técnicas a través de presentaciones musicales, instrumentales y corales (en castellano e inglés). Asimismo, pueden optar por rendir el exámen IGSE de Música
-
Talleres de Aplicación Intercolegiales: Nos relacionamos con asociaciones, nacionales e internacionales, con el objetivo de que nuestros alumnos participen en distintos talleres intercolegiales, lo que les permite aplicar los conocimientos para la resolución de distintos escenarios problemáticos planteados
Los alumnos participan en el:
- Modelo de Naciones Unidas ONG: Modelo Iberoamericano de Naciones Unidas (MINU Asociación Civil) auspiciado por entidades privadas reconocidas,
- Modelo de Poder Legislativo
- Modelo de Alegatos (organizado por Universidades | Rol de la Fiscalía y la Defensa).


CARACTERÍSTICAS PEDAGÓGICAS
-
Educación Personalizada: se evalúa a cada uno de los alumnos y se adapta su proceso de aprendizaje en el caso de ser requerido. Se trabaja con el equipo de orientación, integrado por la dirección, psicóloga, psicopedagoga y tutores del colegio.
-
Reuniones Informativas a Padres: se llevan a cabo reuniones de manera periódica, con el propósito de interiorizar a los padres sobre las características madurativas propias de cada edad, el proceso educativo y los objetivos establecidos para cada año escolar. Las familias valoran estos encuentros que facilitan el realizar cambios en el accionar familiar en beneficio del crecimiento de sus hijos.
-
Charlas de Orientación a Padres:brindadas por reconocidos profesionales que responden las necesidades que se presentan y se desarrollan temas a fin de contribuir con la educación que los padres brindan a sus hijos.
-
Participación de las familias a través de actividades escolares (Family Day, Día de las Artes, Open Days, Plays y Actos Escolares, entre otros): se integra a las familias y se promueve el compartir y apreciar.
-
Inculcar valores argentinos: se festejan las fechas patrias con una gran participación de los alumnos en su desarrollo. Salidas y viajes que propician la pertenencia nacional.
-
Construcción de la autoestima: se toma como referencia el Método de Robert Reasoner para la Construcción de la Autoestima.
-
Solidaridad: tiene un lugar especial dentro de nuestro Colegio como un valor que evita el individualismo y contribuye con el enriquecimiento espiritual, en beneficio de las necesidades de la comunidad. Funciona un taller en el nivel secundario, “SOLIDAR” cuyas acciones abarcan también al nivel inicial y primario.
